Italia le negó este miércoles la entrada a 64 migrantes rescatados en el mar frente a Libia por un grupo humanitario alemán.
El grupo humanitario, Sea-Watch, tuiteó que los migrantes rescatados en una balsa incluyen 10 mujeres, cinco menores de edad y un bebé recién nacido.
Añadió que recogió a los migrantes en el mar frente a Zuwarah, al oeste de la capital Trípoli, al no poder contactar a las autoridades libias. Sea-Watch la ha pedido a Italia y a Malta recibir al buque de rescate, llamado Alan Kurdi.
Sin embargo, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, conocido por su postura antiinmigrante, aseguró que Italia no abrirá sus puertos a la embarcación.
«Es un barco de bandera alemana, de una ONG alemana, con dueño alemán, con capitán de Hamburgo. Rescató a los migrantes en aguas libias y ahora está pidiendo puerto. Pues bien, que vaya a Hamburgo», declaró Salvini.
Tanto Italia como Malta se han negado a recibir más migrantes rescatados en el Mediterráneo por grupos humanitarios, lo que ha llevado a largas esperas por parte de los refugiados mientras los países europeos debaten sobre quién debe recibirlos. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…