James Rodríguez tendrá que pagar 11,6 millones de euros a la Hacienda española, según el diario El Mundo de España, que adelantó la noticia en la portada de su edición impresa de este jueves.
El caso tiene que ver con las ganancias que obtuvo el futbolista por sus derechos de imagen en el 2014, año en el que llegó al Real Madrid, después de disputar el Mundial de Brasil con Colombia.
Según la prensa española, al colombiano se le abrió una investigación desde el año pasado porque al parecer no declaró sus ingresos como no residente en ese país y debería haber declarado como residente, ya que la mayor parte de su economía la desarrolló allí.
Según el informe de El Mundo, James ingresó esa cantidad por sus derechos de imagen y tributó apenas una pequeña parte. «El fisco sostiene que defraudó al declarar como no residente en España. Con la sanción y los intereses deberá abonar esa cantidad por vía administrativa».
El caso de James es similar al de Radamel Falcao García, quien aceptó un fraude cometido en España cuando estaba en el Atlético de Madrid y se comprometió a pagar 9 millones de euros.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…