La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí conmemoró, este viernes 21 de septiembre, el Día Internacional de la Paz realizando un conversatorio en la que representantes de diversas organizaciones hablaron sobre el tema.
El evento se desarrolló en Portoviejo y contó con la presencia de jueces de paz, organizaciones sociales, además de estudiantes y docentes de escuelas de Fe y Alegría; y de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) que participaron con stands informativos sobre esta alternativa de solución de conflictos.
El conversatorio permitió dar a conocer los objetivos y la importancia de la justicia de paz en zonas rurales y urbano-marginales de Manabí.
Carlín Franco, juez de paz de la parroquia Crucita, relató su experiencia a los asistentes. «Nuestro trabajo es voluntario y gratificante, no solo por lo que aprendemos, sino por el contacto que tenemos con nuestras comunidades que ahora comienzan a ver en la justicia de paz una forma de solucionar sus problemas”, dijo.
Además, los estudiantes de la carrera de Derecho de la USGP socializaron un proyecto sobre Justicia de Paz y Derechos Humanos realizado en conjunto con el CJ de Manabí y la Asociación de Mujeres Santa Marta que busca sumarse a la promoción de esta cultura en la provincia.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…