El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), en sesión ordinaria del 14 mayo de 2019, resolvió destituir a un agente fiscal de Pichincha y a un ayudante judicial 3 de Asesoría Jurídica de la Corte Nacional de Justicia, por haber solicitado dinero a usuarios dentro de un proceso penal de lavado activos y de extradición, respectivamente. Con dichas actuaciones, los exservidores infringieron el principio de probidad y su deber de actuar con transparencia e imparcialidad.
Esta decisión se enmarca en el primer eje de gestión del CJ, lucha contra la corrupción. El exfiscal cometió la infracción disciplinaria tipificada en el artículo 109, numeral 16 del Código Orgánico de la Función Judicial, mientras que el exayudante judicial incurrió en la infracción prevista en el artículo 109, numeral 11 de la misma normativa.
Las acciones cometidas por los exservidores son hechos gravísimos que afectan la administración de justicia y por tal motivo, el CJ, cumpliendo su mandato legal y constitucional de control disciplinario, estableció las sanciones contempladas en la ley, en aras de proteger los derechos de la ciudadanía.
El CJ solicita una vez más a la ciudadanía denunciar cualquier acto de esta naturaleza. (Boletín)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…