El Consejo de la Judicatura ante la decisión del Tribunal de Garantías Penales de Guayas respecto del proceso seguido en contra del señor Iván Espinel y otros, por el delito de peculado, informa:
La independencia judicial, tanto interna como externa, es un principio y un mandato constitucional. El Consejo de la Judicatura como órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial, no puede intervenir en la administración de la justicia, sin embargo, jamás permitirá ni la corrupción ni la impunidad en la Función Judicial.
Estamos pendientes del recurso de apelación de la Fiscalía General del Estado, por el cual el órgano superior ratificará o revocará esta decisión y verificará si la actuación de los jueces fue conforme a derecho, caso contrario el Consejo de la Judicatura iniciará las acciones disciplinarias respectivas.
Se ha dispuesto a las direcciones nacionales de Transparencia y de Gestión Procesal, iniciar las investigaciones correspondientes con el fin de determinar la existencia o no de irregularidades administrativas en la tramitación de este caso.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…