El Consejo de la Judicatura iniciará un proceso de investigación en contra de los agentes fiscales que conocieron el caso de presunta oferta de un padre para que se cometa abuso sexual a su hijo menor de edad, ocurrido en el cantón Durán (Guayas).
Esta decisión se adoptó una vez que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, envió al Consejo de la Judicatura, el 10 de mayo de 2019, un informe de seguimiento y control jurídico en el que se detalla la actuación administrativa de la Fiscalía Tercera Especializada de ese cantón, a cargo de este proceso.
Del análisis realizado por la Fiscalía General se determina “la falta de debida diligencia en cuanto a sus actuaciones”. El Consejo de la Judicatura, al ser el órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial, iniciará las acciones disciplinarias administrativas correspondientes.
La institución, de conformidad con su cuarto eje de gestión, reitera su compromiso para fortalecer los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia sexual contra niños, niñas, adolescentes y mujeres. (Boletín)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…