Juez de lo Penal del cantón Tena (provincia de Napo), rechazó el pedido de suspensión condicional de la pena, presentado por cinco personas que, el 18 de abril de 2023, fueron sentenciadas por el delito de delincuencia organizada, en el caso Manatí 2.
En audiencia realizada este jueves 4 de mayo, el administrador de justicia consideró que la solicitud presentada por los sentenciados no cumplía los requisitos del artículo 630 del Código Orgánico Integral Penal, numerales 1 y 3.
Entre otras cosas, el juez consideró que el delito de delincuencia organizada, pone en peligro la existencia misma de la sociedad, afectando a bienes jurídicos colectivos, así como al derecho a la salud, educación, trabajo y seguridad.
Cuatro de los cinco procesados fueron sentenciados, en calidad de coautores, a 40 meses de prisión, mientras que el quinto involucrado recibió la pena de 30 meses, al ser considerado como colaborador del delito.
Con la decisión del juez, los primeros cuatro sentenciados continuarán recluidos en los centros penitenciarios de Archidona y Quito
En el caso de la otra persona, la Fiscalía solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, por lo que, una vez que la sentencia se encuentre ejecutoriada, se oficiara a la Policía Judicial a fin que se proceda a su localización, captura y traslado al centro penitenciario de Archidona.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…