Un tribunal de apelaciones peruano ordenó ayer liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una semana tras ser acusada por la fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011, anunció un juez.
La corte “dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos” por este caso, entre ellos la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de la sala, Octavio Sahuanay, al acoger la apelación de la líder opositora y otros tres detenidos por el delito de lavado de activos, a raíz del presunto financiamiento ilegal de la campaña.
Keiko, de 43 años, abrazó llorando a su abogada Giuliana Loza al escuchar el fallo, dictado luego de seis horas de deliberación de tres jueces.
Renuncia ministro
Mientras, el presidente Martín Vizcarra aceptó ayer la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina, luego que un destituido juez de la corte suprema se fugó a España hace diez días tras ser acusado de liderar una red de corrupción de magistrados de alto rango.
El exmagistrado César Hinostroza fue destituido a inicios de octubre por el Congreso luego de que fue acusado de tráfico de influencias y liderar una organización criminal.
Hinostroza salió del país el 7 de octubre, evadiendo el control migratorio de la frontera norte con Ecuador para luego dirigirse a Guayaquil, donde tomó un avión rumbo a Ámsterdam y de ahí a Madrid, donde solicitó “asilo”.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…