La cifra de muertos durante la violenta jornada de protestas contra el abuso policial de anoche en Bogotá y otras ciudades de Colombia subió a ocho.
Hasta la mañana de ayer, sumaban ya cinco casos en Bogotá, tras la noche del miércoles en la que manifestantes, ciudadanos y la policía se enfrentaron, dejando víctimas en su mayoría entre los 17 y los 27 años.
Además de las seis víctimas en Bogotá, hubo otras dos en Soacha, una populosa localidad situada al sur de la capital colombiana.
¿Qué causó el caos?
Las protestas comenzaron frente al Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía del barrio Villa Luz, en el oeste de Bogotá, en el que trabajaban los dos uniformados que en la madrugada del miércoles sometieron con brutalidad y el uso prolongado de una pistola eléctrica Táser a Javier Ordóñez, un abogado de 46 años y padre de dos hijos pequeños, que falleció poco después en una clínica.
58 HERIDOS se registraron por los disturbios, además de los 8 muertos.Luego de lo cual, grupos de jóvenes empezaron a atacar instalaciones policiales y autobuses de servicio público en diferentes partes de la ciudad lo que hizo que la protestase saliera de control.