La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio hoy a luz a su tercer hijo, un varón, en el hospital St Mary’s de Londres, informó el Palacio de Kensington.
Tanto el bebé, tercer hijo de Catalina y el príncipe Guillermo, como su madre se encuentran «bien», señaló la residencia oficial de la pareja.
El niño, quinto en la línea de sucesión del trono británico y del que aún se desconoce el nombre, nació a las 10.01 horas GMT de hoy en el hospital St Mary’s, ubicado en el londinense barrio de Paddington, y pesó 3,8 kilos.
Catalina fue trasladada en automóvil desde el Palacio de Kensington hasta el hospital poco después de las seis de la mañana (5.00 GMT), informó la residencia oficial.
Se trata del mismo hospital en el que antes nacieron sus hermanos, el príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de dos, que se espera conozcan a su hermano esta tarde.
Según adelantó el Palacio, tanto la reina Isabel II como su marido el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y el resto de miembros de ambas familias han sido informados del nacimiento.
El nuevo miembro de la familia real, sexto bisnieto de la soberana británica, pasa a ocupar el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, desbancando así a su tío el príncipe Enrique, que se sitúa en el sexto puesto.
Por delante de él se encuentran su abuelo, el príncipe Carlos, su padre, el príncipe Guillermo, y sus dos hermanos, Jorge y Carlota.
La pareja, que el próximo domingo celebra su séptimo aniversario de boda, tiene desde hoy familia numerosa, después de que el pasado septiembre anunciaran que la duquesa estaba esperando su tercer vástago.
El 22 de julio de 2013 nacía su primogénito, el príncipe Jorge, mientras que su segundo hijo, la princesa Carlota, lo hizo el 2 de mayo de 2015.
El nacimiento del tercer nieto de la fallecida Diana de Gales coincide con la noticia de que Pippa Middleton, hermana menor de Catalina, está esperando su primer hijo para el próximo octubre, según informó ayer el diario británico «The Sun».
Curiosamente, la reina Isabel II y al duque de Edimburgo también tuvieron primero un niño, el príncipe Carlos, después una niña, la princesa Ana, y luego otro niño, el príncipe Andrés. Posteriormente nació su cuarto e hijo menor, Eduardo.
Se espera que la duquesa de Cambridge asista a la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el castillo de Windsor, pero que se retire antes de que concluya la celebración porque tan solo habrán pasado 26 días desde el parto. EFE
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…