El destino de Portoviejo será el que tracen sus líderes políticos, es por esta razón que el municipio, por tercer año consecutivo, invierte en el programa de formación de los futuros líderes políticos del cantón.
Sesenta becarios participan en la tercera edición del programa de formación de nuevos líderes en gobernabilidad y gestión política, que lleva adelante el Municipio con apoyo de Espol, CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, de la Universidad de Cuenca y de la universidad George Washington, de Estados Unidos.
Este programa que requiere de una inversión de 150 mil dólares, se financia con una contraparte municipal de 50 mil dólares, y con un apoyo de 100 mil dólares de los otros organismos participantes.
A través de este programa se busca fortalecer la gestión municipal a partir del aporte crítico, analítico y participativo de los ciudadanos desde sus diferentes espacios de confluencias público y privado y, promover la defensa objetiva, crítica y analítica del modelo de gestión y del plan de desarrollo desde la corresponsabilidad social.
120 personas, entre servidores públicos, académicos, profesionales de libre ejercicio y emprendedores, se han beneficiado con becas de estudio del Programa de gobernabilidad, gerencia política y gestión pública en las dos ediciones anteriroes.
Carlos Iván Rivera, director de gobernabilidad de la Espol, explicó que las postulaciones se hicieron vía web, cumpliéndose con un proceso de selección transparente. (Boletín de prensa)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…