El gasto de los clubes de la Premier League de Inglaterra en el mercado de transferencias de enero cayó por primera vez desde 2012 después de que tres de los seis equipos más importantes decidieron no sumar jugadores a sus planteles, según un informe de Deloitte publicado este viernes.
El gasto realizado por los clubes, en el último día para hacer transferencias, fue 50 millones de libras (65,49 millones de dólares), lo que elevó el desembolso en enero a 180 millones de libras (235,50 millones de dólares).
Esa cifra constituye menos de la mitad del gasto de enero de 2018 de 430 millones de libras (562,60 millones de dólares), que incluyó la contratación hecha por el Liverpool del holandés Virgil van Dijk por una cifra récord para un defensor.
Los seis mejores clubes de la Liga Premier (Liverpool, Manchester City, Tottenham, Arsenal, Chelsea y Manchester United) representaron el 43 por ciento del gasto, menos que en enero del año pasado, cuando la cifra fue del 62 por ciento.
El Tottenham, por ejemplo, jugará toda la campaña 2018-19 sin nuevos fichajes, ya que no ha sumado caras nuevas en las últimas dos ventanas de transferencias.
Liverpool, Manchester United, Everton y Southampton también optaron por no fichar a nadie en enero. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…