Autoridades japonesas han dado los primeros reportes de los fallecidos que ha dejado el terremoto de 7,6 grados de magnitud. Al menos 73 decesos se registran en las zonas afectadas. El movimiento telúrico se registró el 01 de enero de 2024, en la costa occidental del centro de Tokio-Japón.
En localidades como Wajima, Noto o Suzu, ubicadas cerca del epicentro del sismo, los municipios han incrementado sus estimaciones sobre el número de casas derrumbadas. En ese marco, los cuerpos de rescate se han activado para la búsqueda de sobrevivientes.
Masuhiro Izumiya, alcalde de Suzu, en declaraciones recogidas a la agencia de noticias nacional Kyodo y recogidas por EFE, indicó que “en torno al 90 % de las casas ha quedado total o parcialmente destruidas”.
Alrededor de 14 localidades ya sufren las consecuencias del terremoto. Hay cortes de agua y de energía. A esto se suma un gran incendio en Wajima, pero los bomberos lograron controlarlo.
Las réplicas continúan en Japón
Este miércoles 03 de enero se registró una fuerte réplica de 5,5 grados. Este se dio en el oeste de Japón, específicamente en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.
La Agencia Meteorológica Japonesa no emitió una alerta de tsunami.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…