En alerta Naranja, debido a las lluvias, se encuentra declarada la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas junto a otras del Litoral, por lo que se dispuso a los Comités de Operaciones de Emergencia provincial y cantonal implementar los planes de evacuación y respuesta.
Según el Gobernador de Santo Domingo, por la crecida de ríos se han reportado cuatro personas fallecidas. David Gallegos, de 16 años, es la última de las víctimas; el joven, cuyo cuerpo fue encontrado hoy, falleció mientras se bañaba en una cascada de la parroquia San Jacinto del Búa.
Equipos de rescate acudieron al sitio para recuperar el cuerpo de un remolino que se habría causado por la crecida del afluente.
Esta es la cuarta víctima que reporta la Gobernación de Santo Domingo, las tres anteriores también fueron jóvenes, dos de ellos se ahogaron hace dos semanas en el río Mulaute y sus cuerpos fueron rescatados en la provincia de Esmeraldas.
La otra víctima murió hace una semana en la parroquia Alluriquín, cuando cruzaba un puente baden; el río aumento su caudal y lo arrastró.
Alerta naranja
El gobernador Rodrigo García indicó que debido al comunicado emitido por la SNGR, se tiene previsto convocar para el viernes al COE provincial debido al cambio de alerta amarilla a naranja. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…