La familia de un adolescente de 17 años, que murió tras ser arrollado por una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) mientras escapaba de un asalto, pide a las autoridades que se investigue el caso y el protocolo aplicado con el joven.
El menor fue víctima de un robo a finales de octubre, entre las calles Tulcán y Hurtado, en el centro de Guayaquil.
Una cámara de videovigilancia captó el momento en que un hombre que se movilizaba en una bicicleta se acerca al adolescente. El menor, al intentar escapar, no se percata que una ambulancia se aproxima y esta lo embiste.
Luego, el video muestra que el ladrón huye del sitio en su bicicleta mientras dos personas bajan del vehículo para intentar ayudar a la víctima y llevarla a una casa de salud.
Aunque los familiares reconocen que el atropellamiento se trató de un accidente, cuestionan la forma en la que se trató al paciente.
«El procedimiento de ellos, como una ambulancia que supuestamnete está equipada, tenían que bajar su camilla, poner un tipo de collarín y llevarlo al hospital más cercano. No hicieron eso. Lo que hicieron fue treparlo como un perrito de la calle», dijo a Ecuavisa uno de los familiares del menor.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…