El expresidente de la República, Rafael Correa, señaló en su cuenta de Twiter que la construcción de una nueva refinería se trata de un «castigo a la provincia de Manabí por ser correísta». Esto luego de que el gobierno de Ecuador anunciara la construcción de la obra.
En Ecuador se construirá una nueva refinería, no necesariamente en Esmeraldas. El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, indicó que el presidente Lenín Moreno ya firmó el decreto para dar paso a esta obra, que costaría alrededor de $6 mil millones y que se adjudicará sin concurso.
En los próximos 30 días, se convocará a las empresas interesadas en invertir en la refinería, que no necesariamente se construirá en Esmeraldas, agregó el funcionario.
La empresa pondrá el 100% del capital y el Estado, el terreno donde se construirá.
Pérez, en una entrevista anterior, había señalado que la obra no necesariamente iba a ser construida en Manabí, ahora tampoco en Esmeraldas, lo que se acerca más al comentario de Correa, que señala que finalmente se haría en Guayas.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…