HOME

LAMENTABLE | Vea el último video de Edison Realpe, futbolista que murió en accidente

Édison Realpe, el jugador que falleció el 22 de diciembre del 2019 en la vía Esmeraldas – Rioverde, era un chico muy alegre fuera de la cancha, pero dentro de ella se transformaba, era un bravo. El jugador tenía planificado con mucho tiempo lo que iba a ser su último viaje en el carro que siempre soñó comprarlo.

8 días antes del fatídico día, en su cuenta de Facebook, grabó un vídeo de invitación para el partido que se iba a jugar en Rioverde.

Sus compañeros ahora lo recuerdan como un tipo siempre feliz. El jugador, que fue sepultado este martes 23 en Rioverde, entró a jugar muy joven en River Plate de Guayaquil. En ese entonces, el club participaba en la Serie B y luego clasificó a la A.

Prueba de que era un chico muy divertido, en su último estado del Facebook publicó: “Háblenme ahora porque la otra semana me voy pal´pueblo y allá no hay señal y se va la luz”.

La última publicación en Facebook de Édison Realpe.

QUERÍA SER FAMOSO

El Dr. Mario Canessa, que fue presidente del equipo de la banda roja, lo recuerda con nostalgia a Realpe: “Édison era inquieto, alegre y tenía firme el propósito en su mente. Estuvo en el proceso de la Serie B y en la A. Su temperamento era muy fuerte en la cancha” expresa Canessa, pero lo que pasó en noviembre del 2014 fue tremendo: “El día que ascendimos en Manta me dijo que siempre soñó jugar en la A, no por dinero sino porque quería ser famoso”.

Cristian Cruz, jugador de Liga de Quito y con quien compartió también en River Plate lo recuerda así: “Él era un chico muy divertido, le gustaban las bromas, siempre andaba con la sonrisa presente, pero era bravo a la hora de jugar. Me duele y mucho lo que le pasó. Cuando llegó a Liga de Quito estuvo en mi casa una semana hasta que encontró departamento. Es muy triste lo que le pasó”.

Danny Luna, ahora jugador del Nueve de Octubre, fue compañero de Realpe desde el 2014 al 2017 en River Plate. “Realpe era una persona alegre le gustaba hacer broma a todo mundo, pero eso si en la cancha era diferente se transformaba era bravo y no se dejaba de nadie. Las veces que me tocó jugar con él, a pesar de su corta edad, siempre me decía ‘Cholo tú no bajes mucho a marcar que yo solito me encargo de que no me pase nadie’”, recordó Luna.

“A veces salía expulsado por su excesiva forma de ir a marcar”, agregó.

LA TRISTEZA DE MINA

Desde Turquía, el jugador Arturo Mina, del Yeni Malatyaspor, se sentía devastado, debido a que Realpe era familiar de su esposa y amigo de su sector. “Todo esto es muy duro, no tengo palabras. Sé que todos vamos para allá, pero que muera tan joven y con toda la ilusión de ser un jugador a uno lo pone triste”.

ManabiNoticias

Compartir
Publicado por
ManabiNoticias

Entradas recientes

URGENTE | Otra matanza en Portoviejo. Dos hombres fueron asesinadas por sicarios. Otro está gravemente herido

Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…

24 horas hace

FÚTBOL | Los verdaderos motivos por el que Liga de Quito incorporó a Alejandro Cabezas para este 2025

Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…

1 día hace

ATENCIÓN | Los trabajadores de Shakira revelan cómo es trabajar con ella. Lo contaron todo

El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…

1 día hace

URGENTE | Corte Constitucional señala que no se puede sancionar a una Vicepresidenta por sumario administrativo

La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…

1 día hace

MANABÍ | Hombre se enfrentó a balas con policías y militares. Llevó al peor parte y murió hoy en Portoviejo

Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…

1 día hace

Última Hora | Taxista fue asesinado por sicarios en Portoviejo. El hecho ocurrió frente a la terminal terrestre

Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…

2 días hace