Primicias.- El presidente Guillermo Lasso dispuso que el edificio donde funciona el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) en Quito sea devuelto al Banco Central del Ecuador.
El lunes 5 de junio, el mandatario emitió un decreto ejecutivo que deroga dos decretos firmados en 2010 y 2012, por el expresidente Rafael Correa.
En esos decretos, el exmandatario dispuso la transferencia de bienes inmuebles de propiedad del Banco Central al CPCCS y a Inmobiliar.
En el decreto 493, firmado en 2010, el expresidente dispuso que el edificio ubicado en la calle Santa Prisca, en Quito, a favor del Consejo de Participación Ciudadana.
En el reciente decreto, el presidente Lasso argumenta que el Código Orgánico Monetario dispone en el artículo 56.1 que el Banco Central del Ecuador tiene prohibido “proporcionar ayudas, donaciones o contribuciones financieras a personas naturales o jurídicas”.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…