Este viernes 29 de marzo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció el hackeo de sus teléfonos celulares y los de su familia tras la divulgación de fotos íntimas en redes sociales.
«Personas inescrupulosas de comportamiento canallesco han ingresado a los archivos de mis teléfonos y mis Ipad, del Ipad y los teléfonos de mis hijas, y han empezado a circular fotos de nuestra intimidad, de nuestra felicidad», dijo Moreno durante un recorrido por zonas inundadas en la provincia de Guayas (suroeste) a causa de fuertes lluvias.
A través de cuentas de la redes Twitter y Facebook y desde un portal de Internet se han divulgado imágenes y videos de la vida familiar de Moreno, así como conversaciones del mandatario.
El presidente, sin dar nombres, aseguró conocer el origen de las filtraciones: «Sabemos quién paga esto. Sabemos perfectamente. Está identificado con los que se llevaron miles de millones de dólares en la década pasada», en la que gobernó su antecesor y exaliado Rafael Correa (2007-2017).
Moreno, quien fue vicepresidente de Correa entre 2007 y 2013, mantiene una pugna con el exgobernante, quien vive en Bélgica y se convirtió en su principal opositor tras la ruptura del oficialismo.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…