La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó el martes 5 de noviembre del 2019 que la final de la Copa Libertadores se disputará el próximo 23 de noviembre en el Estado Monumental de Lima, Perú.
Aunque inicialmente se había concretado jugar el partido en el Estadio Nacional de Chile, a causa de la profunda crisis sociopolítica que ha desencadenado a hechos represivos por parte de las autoridades contra la población, la Conmebol consideró que no estaban las garantías de seguridad para disputar el juego.
La decisión llegó producto de una reunión sostenida entre miembros del organismo futbolero de la región y representantes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, así como los presidentes de los clubes finalistas, River Plate y Flamengo.
«Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad», indicó la Conmebol, donde aclaró que la designación de la nueva sede, se fundamenta en el ofrecimiento y las garantías de seguridad que el Gobierno peruano proporciona.
River Plate buscará consagrarse por cuarta oportunidad como campeón de América, mientras que el Flamengo irá por su segunda copa Libertadores. (TELESUR)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…