Lionel Messi no se cansa de batir récords. El capitán de la Albiceleste, 100 días después de conquistar la Copa del Mundo en Qatar, anotó el gol número 100 con la elástica albiceleste, en el centro de las celebraciones de toda la Selección en su vuelta a Argentina, donde todo está siendo idílico.
Se quedó en 102 y ya solo tiene por delante a Ali Daei (109) y a Cristiano (122), su gran desafío para poder continuar jugando a nivel internacional, publica diario AS de España.
En su encuentro número 174 con la Selección Mayor, Messi volvió a brillar con 3 goles y una asistencia en la victoria por 7-0 ante Curazao, que supone la mayor goleada de la ‘era Scaloni’. Leo disputó el encuentro por completo, y fue el maestro de ceremonias en la fiesta posterior vivida en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
Es probablemente el momento de mayor madurez y peso dentro del plantel para un Messi que tiene prácticamente todos los récords goleadores y de longevidad de la Selección Argentina. Atrás quedan ya varias generaciones que compartieron plantel con el 10, pero a las que Leo ha ido sobreviviendo una a una, y que quedarán para siempre en la historia en más de 17 años de goles de un Messi que es auténtica leyenda.
El capitán de la ‘Scaloneta’ se estrenó hace 17 años y 29 días como goleador con la Albiceleste en un amistoso ante una Selección croata donde ya se encontraba un viejo conocido del rosarino como es Luka Modric. Desde aquel 1 de marzo de 2006, Leo ha marcado en todos los años naturales con la Selección.
Messi ha ido evolucionando en su estilo de juego hacia un jugador mucho más finalizador y con una posición mucho más cercana a la meta rival. Esto ha provocado que la proyección goleadora del astro haya sido ascendente, hasta llegar al año 2022, en el que pulverizó sus propios datos anotando un total de 18 tantos en tan solo 12 partidos.
Messi suma a la fecha de hoy un total de 102 goles con la Albiceleste. De esta suma total, 48 de ellos fueron en los 54 amistosos disputados por el jugador, mientras que los 54 restantes los sumó en partidos oficiales, donde suma un total de 120 apariciones. Pese a que el promedio goleador es claramente mayor en amistosos, Leo Messi registra uno de los mejores promedios en competiciones oficiales de selecciones.
En la fase final del Mundial de Qatar, Messi se convirtió en el mayor goleador argentino en la historia de la Copa del Mundo, con un total de 13 goles, cifra idéntica a la que ostenta el atacante en Copa América. Los restantes 28 goles de ‘La Pulga’ en partido oficial fueron en Eliminatorias Sudamericanas.
Sin duda, la Copa del Mundo es el trofeo más deseado para la mayoría de argentinos que alguna vez han pateado un balón. A finales del pasado año 2022, todos ellos vivieron un sueño al ver como Messi levantaba el trofeo de campeones en Qatar tras esa agónica final ante Francia, en una edición donde los tantos del capitán fueron vitales.
En las 5 ediciones disputadas por ‘La Pulga’, sumó un total de 13 tantos. Según registra OPTA, supera en más de dos su dato de goles esperados (10,8) en un total de 1.864 minutos jugados. El apunte más curioso con respecto al apartado goleador en mundiales es que Messi no ha conseguido marcar nunca con la cabeza. 10 de sus goles fueron con la pierna izquierda, y los 3 restantes con la derecha.
El gran mérito de Lionel Scaloni al frente de la Albiceleste ha sido el sacar el máximo de unos jugadores que antes de la llegada del DT eran una y otra vez víctimas de la presión que supone vestir esa camiseta. Tal es así, que Messi ha conseguido más goles con Scaloni como entrenador que con ningún otro de sus anteriores seleccionadores con un total de 33 tantos.
El único DT que se acerca a la cifra de Scaloni es el difunto Alejandro Sabella, con el que Messi anotó 25 goles y junto al que alcanzó aquella final del Mundial que perdieron ante Alemania. El resto de DTs quedan muy lejos de estas cifras, incluido un Diego Maradona que no pudo sacar el máximo rendimiento de Leo. Con ‘El Pelusa’ al mando, Messi solo pudo hacer 3 goles en 16 partidos.
Leo Messi sabe lo que es marcarle gol a 27 selecciones distintas con la camiseta de Argentina. El que fuera encargado de levantar aquella copa que suponía la tercera estrella del combinado albiceleste ha anotado goles a selecciones de todo tipo de procedencia y reputación mundial, aunque la más castigada por Leo es sin duda Bolivia.
El astro argentino registra 8 goles en 11 partidos ante los bolivianos, la gran víctima de una lista donde las 5 primeras selecciones son sudamericanas (Ecuador y Uruguay con 6 goles, Brasil y Chile con 5 goles). Como curiosidad, Guatemala, Haití, Panamá y Curazao, todas ellas selecciones de CONCACAF, recibieron un Hat Trick de Messi en el primer partido en el que enfrentaron al 10, y para muchas de ellas en la única ocasión.
El atacante argentino es un auténtico dolor de cabeza para todos los arqueros a los que enfrenta. Tal es así, que 26 de ellos han sido víctima de esta centena de goles de Messi con la Selección. Como no podía ser de otra manera, el arquero boliviano Carlos Lampe es el más goleado por Messi con un total de 6 tantos recibidos.
Otro dato especialmente llamativo es que ninguno de ellos han recibido un único tanto de ‘La Pulga’. Hasta arqueros de la talla histórica de Iker Casillas o Hugo Lloris recibieron al menos 2 goles de Messi en su carrera como internacionales. Otros como Muslera o Claudio Bravo llegaron a recibir hasta 4 tantos.
Messi es un jugador con una capacidad de asociación impresionante, y así lo demuestran la veintena de compañeros que llegaron a asistir al campeón del mundo en al menos una ocasión en su carrera dentro de la Selección Argentina. Para muchos será sorprendente que el mejor socio del astro en la Albiceleste fue un ariete madridista como Gonzalo Higuaín. ‘El Pipita’ asistió a Messi en un total de 7 oportunidades durante el tiempo que jugaron juntos.
Con las dos asistencias que le dio ante Curazao, Lo Celso se sitúo en quinta posición de entre los mayores asistentes de Messi, empatado con Lavezzi, y tan sólo por detrás de Tevez, Agüero, Di María y el anteriormente mencionado Higuaín. Si seguimos observando la lista, dos nombres destacan el gran recorrido de Messi a lo largo de los años: Aimar (1 asistencia), que es actual miembro del cuerpo técnico de Scaloni, y Riquelme (3 asistencias), 10 histórico de Boca y Argentina, y actual dirigiente del Xeneize.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…