En audiencia de evaluación y preparatoria de juicio llevada a efecto el pasado 28 de mayo, la fiscal Irene Cuenca emitió dictamen acusatorio en contra de contra Erwin S., por su presunta participación en el delito de acusación o denuncia maliciosa, tipificado en el artículo 271 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
El juez de Garantías Penales, Vicente Guillén, acogió el dictamen acusatorio emitido por la Fiscalía y llamó a juicio al procesado, además ratificó las medidas cautelares que pesan en su contra, como son la prohibición de ausentarse del país y la presentación periódica ante autoridad competente.
Erwin S. denunció al alcalde del cantón Santa Elena, Dionicio Gonzabay, como presunto responsable del delito de tráfico de influencias, al contratar a una empresa para el manejo de publicidad. Sin embargo, se demostró que el alcalde si tenía la facultad de realizar esta contratación, por lo que la Corte Provincial de Santa Elena archivó la denuncia y la calificó de maliciosa y temeraria.
Por esta razón la Fiscalía inició un proceso penal en contra de este ciudadano.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…