El torso, presuntamente de una mujer, fue hallado en una hielera, dentro de una funda negra. A un lado estaban las extremidades y el cráneo guardados en otra funda negra plástica. El cuerpo fue abandonado en una vivienda deshabitada en el kilómetro 11 de la vía Balosa, ciudad de Machala, provincia de El Oro.
Fue Fidel Pérez, quien se encontraba quemando monte en su chacra, para limpiar y poner cerramiento, que al ir a la casa deshabitada se llevó el susto de su vida al encontrar lo que parecía ser una cabeza humana.
“Al principio creí que era un chancho que habían dejado en una hielera. Cuando miré bien, al lado estaba como una cabeza, llamé a mi vecina y analizamos que se trataba de una mujer”, dijo el agricultor.
El hecho se dio alrededor de las 14:30 de este martes 25 de junio de 2019. Los comuneros prefirieron no tocar el cuerpo y llamaron a la policía. Cuando llegaron los agentes del Circuito Nuevo Pilo, estos confirmaron que se trataba de un cuerpo humano.
“Se ha encontrado un cuerpo, que parece ser una persona de sexo femenino. Desmembrados sus miembros superiores e inferiores y su cabeza. No se puede determinar el tiempo en que fue abandonada, ya que se encuentra la piel conservada, se presume que le inyectaron algún químico para que no se deteriore”, dijo el cabo segundo Claudio Gutiérrez, agente de Criminalística de Machala.
En el sitio se hallaron indicios de bellos y pelos. Se presume que el cuerpo tenía unos 10 días de haber sido abandonado.
“Yo siempre paso por aquí para ir a mi casa en la ciudadela Nuevos Horizontes, pero junto hoy (ayer) me encuentro con esto al entrar a la casa donde vivía antes y que quedó deshabitada desde hace 5 años”, contó Pérez.
También hallaron pedazo de piel con hueso
La identidad de la mujer no se pudo conocer y los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) revisarán la base de datos de personas desaparecidas en la provincia, para averiguar si se trata de alguna de ellas.
Ramón Ríos, de 59 años, cruzaba por el sector, y a él lo llamó su amigo Fidel para que veo lo que había encontrado. Ríos lo analizó y está convencido que se trata de una mujer desmembrada. “Es la primera vez que veo algo así, no puedo creer que alguien haya hecho esto a un ser humano”, dijo aterrado Ríos.
A unos 50 metros del hallazgo se encontró un pedazo de piel humana con hueso, los policías resguardaron la escena y Dinased realizó el levantamiento de esa parte del cuerpo.
Antes de levantar el cadáver, al sitio llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Machala, para apagar el fuego que se había generado por la quema del monte. Así los agentes pudieron realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Centro Forense, ingresando como ‘No Identificado’.
De confirmarse que se trata de una mujer, sería la cuarta asesinada en menos de nueve días. Esto tiene preocupado a Rosa López, quien está al frente del Movimiento de Mujeres de El Oro y que advierte que la violencia contra ellas está en aumento. (Extra)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…