Una madre española fue condenada a dos meses de prisión por dar «un par de cachetear» a su hijo de diez años que se negó a ducharse y además se le ha prohibido acercarse al niño durante seis meses.
Este es el fallo de la Audiencia de la provincia de Pontevedra (noroeste) divulgado este jueves 14 de marzo del 2019, y que confirma la sentencia emitida el pasado mes de julio por un juzgado de rango inferior de la ciudad del mismo nombre.
La madre, en esa ocasión, recurrió el fallo alegando que su actuación «debe entenderse amparada dentro de su derecho de corrección».
Los magistrados de la Audiencia, sin embargo, ratificaron que el comportamiento de la madre del menor es constitutivo de un delito de maltrato en el ámbito de violencia doméstica, al considerar probado que, en la noche del 20 de mayo de 2018, la mujer, que convivía con su hijo, le pidió que se duchase.
El tribunal enfatizó que la facultad de los padres para corregir a sus hijos tiene como «límite infranqueable» la integridad física y moral de los hijos.
La pena de prisión, en todo caso, podrá ser sustituida por el mismo tiempo de trabajos comunitarios.
La mujer no podrá aproximarse a su hijo a menos de 200 metros durante medio año y se le prohíbe, asimismo, la tenencia y porte de armas durante seis meses. (El Comercio)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…