Aproximadamente a las 14H00 de este jueves 16 de mayo, en la playa de Cañaveral de la parroquia Cojimíes en el cantón Pedernales, se encontró un tiburón muerto.
De acuerdo a la Dirección de Ambiente del Municipio, el tiburón mediría unos 10 metros.
Los restos del tiburón fueron encontrados por pescadores de la zona que dieron aviso a las autoridades de ambiente y municipales, quienes llegaron hasta el lugar, ubicado a 20 kilómetros de Pedernales.
El alcalde Óscar Arcentales, se enteró del hallazgo y dispuso a través del área de Gestión Ambiental el envío de maquinaria pesada para que el tiburón sea enterrado y así evitar la propagación de los malos olores.
La especie marina fue encontrado enredado con trasmallo, a decir de los pescadores que encontraron al animal, éste habría sido maltratado, y al estar enredado fue arrastrado por la corriente.
Una vez enterrado, se colocó cal en la parte superficial del hueco para evitar contaminación y la presencia de animales de rapiña.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…