En el kilómetro 1 del sector conocido como la “Subidita al Cielo”, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizó una obra emergentepara proteger la Red Vial Estatal (RVE) entre Portoviejo y el cantón Pichincha.
Entre otros trabajos se ejecutó la protección del talud de la mesa de la vía, con un muro de piedra escollera, en una longitud de 85 metros, y se colocó una protección con guardacaminos doble, en 115,40 metros lineales, informó el subsecretario zonal 4, Iván Ganchozo.
“En este sector también se construyó una cuneta trapezoidal de encauzamiento, que permite transportar el agua lluvia hacia el colector, donde se colocó una tubería que se conecta al sistema de alcantarillado pluvial. Esta obra evitará la erosión del talud”, destacó el funcionario.
Además se construyó aceras, bordillos y losasubicadas sobre el canal de agua, que sirven comoárea de espera de buses, y facilitarán la movilidad de los habitantes del sector.
La vía que va desde Portoviejo hasta el cantón Pichincha tiene 89 kilómetros; sin embargo, la intervención se efectuó únicamente en el subtramo de inicio desde el km1 de Portoviejo, obra que estuvo pendiente y se hace realidad para entregar a los manabitas una vía integral y de primer orden.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicastrabaja para fortalecer la Red Vial Estatal,fomentar la conectividad y transitabilidad en el país, para aportar al desarrollo de los ciudadanos, concluyó el funcionario.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…