Alrededor de las 14:30 de este martes 8 de octubre de 2019 un grupo de manifestantes accedió a un sector de las instalaciones de la Asamblea Nacional, en Quito.
Esto después de lograr evadir el cerco policial y militar que se encontraba en la parte posterior del Palacio Legislativo.
Las bombas lacrimógenas no impidieron que logren ingresar hasta el patio e incluso hasta la terraza de la Asamblea por parte de un grupo de siete protestantes, informaron medios locales.
La toma de la sede parlamentaria se realizó en la calle Yaguachi, donde los manifestantes alcanzaron la plaza central compuesta por varios peldaños, desde la que se accede al edificio, ondeando banderas tricolores y de organizaciones de base.
Los dirigentes han solicitado a los concentrados que mantengan la calma y no provoquen innecesariamente a las fuerzas de seguridad, y llegaron al lugar con las manos en alto.
Uno de ellos relató a la Radio Calle que una vez que tomaron el hall de la Asamblea, las fuerzas comenzaron a disparar gases lacrimógenos.
También se escucharon varias detonaciones en la aledaña Avenida 6 de Diciembre, a donde llegaron vehículos blindados antimotines.
La sede se encuentra cerca del parque El Arbolito que servía este martes de lugar de concentración a unos 10.000 miembros de colectivos indígenas, en la víspera de una marcha en contra de las medidas económicas. (EL TELÉGRAFO)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…