Pese a los anuncios y avisos previos sobre el simulacro de tsunami que se desarrolla esta mañana en varias poblaciones costeras del país, habitantes de la parroquia Los Esteros de la ciudad de Manta se limitaron a escuchar el sonido y la voz del sistema de alerta temprana, pero no acompañaron en recorridos.
Apenas los estudiantes de la Unidad Educativa 10 de Agosto optaron por evacuar el plantel ubicado en la avenida 103 y se dirigieron a una zona designada, acompañados de profesores y padres de familia.
La actividad también se repite en áreas costeras de Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre, Portoviejo, Jipijapa y Puerto López. En este último cantón se realizará un simulacro de evacuación hacia el mar.
El trabajo en Manabí es monitoreado por Ricardo Peñaherrera, subsecretario general de la Secretaría de Gestión de Riesgos, desde el edificio del ECU 911 ubicado en Portoviejo. (Tomado de El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…