El Paris Saint-Germain retorna mañana lunes a los entrenamientos tras su gira asiática y la dirección del club tiene previsto mantener la exclusión de su estrella Kylian Mbappé, pretendido por el Real Madrid, mientras que tampoco estará Ousmane Dembelé, que debe volver a Barcelona.
Mbappé va a seguir apartado del equipo y entrenando en horario separado del primer equipo, según adelanta Le Parisien, que considera este domingo que la relación entre el jugador y el club es «irreparable».
El delantero estrella del equipo y de la selección francesa continuará trabajando con el grupo de los que el PSG considera «indeseables», los jugadores con los que no cuenta la dirección técnica y a los que intenta buscar una salida en el mercado.
Tras la salida de Mauro Icardi, el también argentino Leandro Paredes, el neerlandés Georginio Wijnaldum y el alemán Julian Draxler son las figuras más destacadas de ese grupo.
El portero costarricense Keylor Navas, con el que inicialmente no se contaba, sí estuvo en la gira asiática del PSG y jugó la segunda parte del último partido del periplo, ante el Jeonbuk surcoreano.
El entrenamiento de mañana tampoco contará con el francés Ousmane Dembelé, el PSG preveía inicialmente tener todo cerrado (reconocimiento médico, pase del Barcelona y firma del contrato) para que el atacante pudiera estar las órdenes de Luis Enrique en la sesión de este lunes.
Pero el jugador debe retornar a Barcelona este domingo mientras se termina de solucionar su pase al PSG, según informó Le Parisien.
El diario parisino señala que el Barcelona está retrasando enviar los documentos del pase en busca de un mayor beneficio económico, de la que en teoría le corresponde únicamente la mitad del pago de la cláusula de rescisión (25 millones de euros), ya que los otros 25 irían al futbolista y su agente, según el contrato firmado el año pasado.
Como el Barcelona también reanuda sus entrenamientos mañana lunes y ha convocado al jugador, que formalmente continúa bajo su disciplina, Dembelé tiene que asistir.
Sin embargo, Le Parisien afirma que en el PSG están seguros de que Dembelé terminará jugando en París, aunque por ahora es «complicado» prever cuándo se cerrará la operación.
Los entrenamientos del PSG serán a puerta cerrada hasta la sesión del próximo viernes, cuando las cámaras de foto y vídeo podrán volver a la nueva ciudad deportiva del equipo en el oeste de París.
Ese mismo día, Luis Enrique ofrecerá una conferencia de prensa previa al estreno liguero del club, el sábado 12 de agosto ante el Lorient, que se disputará en París a las 21:00 hora local.
Mientras tanto, la dirección deportiva del PSG continúa trabajando para tratar de traspasar o ceder a los jugadores con los que no cuenta, a la vez que busca refuerzos para la delantera, especialmente el portugués Gonçalo Ramos, que también podría llegar esta semana.
Queda por cerrar la cuestión de Marco Verratti, ya que el internacional italiano tiene una importante oferta de dos clubes saudíes, aunque duda dejar el fútbol europeo a los 30 años y a menos de un año de la próxima Eurocopa.
En cambio, la prensa francesa coincide hoy en que el PSG no pondría obstáculos a una hipotética marcha de Verratti, que ha pasado once temporadas en el club.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…