Montecristi sería el primer cantón manabita en pasar a semáforo verde

Montecristi se alista para cruzar del semáforo amarillo al verde dentro de esta pandemia del COVID-19.

La tarde del lunes pasado, su alcalde Washington Arteaga recibió los resultados de los tres meses de trabajo en la campaña Montecristi contra el coronavirus. Ahora solo resta esperar que el COE Cantonal se reúna y tome la decisión final.
Sería el primer cantón manabita en cambiar a semáforo verde. Arteaga señaló que los resultados son satisfactorios.
 “Esta información nos permite determinar que el índice de contaminación es muy mínimo, por lo cual, más adelante, se determinará el cambio de semáforo”, dijo.
Mauricio Navia, director del programa Montecristi contra el COVID-19, indicó que el proyecto arrancó con la conformación de un equipo médico y técnico para evitar muchas más muertes de las que ya se estaban presentando.
Navia aclaró que no se trataba de evitar contagios, sino de identificar las zonas de mayor contagio para dirigir el equipo médico y hacer un diagnóstico temprano.
Navia dijo que en Montecristi se monitorea desde el 8 de junio los casos de coronavirus para disminuir el índice de muertes.
En abril la cifra de fallecidos por COVID fue 249, en mayo 79 y en junio solo 10. Para Navia, el control debe seguir, incluso con más rigurosidad.
“No se puede entrar a una etapa de relajamiento total, sino que debe prevalecer el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la desinfección de manos”, subrayó. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*