La puerta de ingreso a un hostal, situado en el sur de Quito, estaba adornada con un arreglo de globos blancos y rojos por San Valentín.
Lo colocaron los dueños para recibir a las parejas que querían celebrar el día de los enamorados…
La tarde del viernes pasado, a las 14:30, un hombre llegó al hostal, en la Ferroviaria Baja, y pasó a la habitación 10. Media hora más tarde entró Olga García, de 34 años, al mismo dormitorio.
A las 15:20, él salió y dijo que solo iba a comprar unos alimentos. No volvió más.
El tiempo transcurrió hasta las 19:00. Uno de los empleados fue a la habitación para ver qué pasaba, pues la mujer no dejaba el cuarto.
Golpeó la puerta y no hubo respuesta. Sigilosamente ingresó al dormitorio y vio unas prendas de vestir femeninas sobre la cama.
Eso le llamó la atención y caminó hacia el baño, en donde se llevó una sorpresa: la huésped estaba en el piso y con sangre en el rostro.
Salió corriendo y angustiado comunicó lo sucedido a los dueños del hostal.
Ellos enseguida llamaron al ECU-911 y solicitaron de urgencia una ambulancia para que los paramédicos la atendieran. Los socorristas llegaron, pero ya había muerto.
El hecho fue reportado a la Policía del Distrito Eloy Alfaro que arribó al hostal, ingresó a la habitación y verificó el cadáver de la ciudadana.
Los agentes de Criminalística y Dinased arribaron a la escena del delito y realizaron las diligencias investigativas.
Entrevistaron a los empleados y administradores del local para obtener información del hombre que había alquilado la habitación 10.
También analizaron los vídeos de las cámaras que están fuera y dentro del inmueble para poder identificar al hombre, quien, tras dejar el hostal, al parecer, se fue en un vehículo que llegó a retirarlo.
El capitán Marco Flores, de Criminalística, informó que “el cadáver de sexo femenino tenía varias heridas en el cráneo y la frente y que se han recopilado varios indicios para las investigaciones”.
Tras las diligencias, los restos de García fueron embarcados en la ambulancia de Medicina Legal y llevados a la morgue. Mientras, los agentes continuaban realizando las indagaciones en la escena.
Pero eso no paró la atención en el hostal. Quienes habían reservado las habitaciones no se iban a perder el encuentro con sus parejas. El ‘sangriento San Valentín’ no les importó.
Ayer, hasta el cierre de esta edición, los familiares de la víctima no habían llegado a la morgue. La Policía realiza las pesquisas para identificar al autor del hecho violento. (HA)Más de…
Los datos de la fallecida
La víctima sería quiteña.
Al parecer, vivía en el sector de Guamaní, sur de Quito.
Las investigaciones de la Policía determinarán quién era el individuo y qué relación tenía con la fallecida y las causas del crimen.
Las personas que estaban en el hostal no escucharon nada. (Extra)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…