Medios locales reportaron al menos 11.500 sismos en las zonas cercanas a los volcanes islandeses Fagradalsfjall y Keilir, en la península de Reykjanes, luego de que se registrara un enjambre de sismo el pasado 4 de julio.
Los expertos señalan que esta serie de sismos podría estar relacionada a la actividad volcánica y podrían ser una señal de una posible erupción futura.
Según el portal de noticias RT, “Aunque la actividad sísmica en las cercanías de los volcanes ha disminuido, la deformación de la corteza terrestre sugiere que el magma está ascendiendo hacia la superficie”.
Datos recolectados por InSAR, el magma fluye casi el doble de rápido, comparándolo con el periodo previo a la erupción de agosto de 2022 y el volumen de material incandescente es similar, llegando a alrededor de 12 millones de metros cúbicos.
Los científicos no descartan la posibilidad de que se registre una erupción volcánica más fuerte que la que ocurrió el año pasado.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…