En los primeros cinco días del año, 10.523 contribuyentes realizaron el pago de la contribución predial, lo que permitió una recaudación superior a los 655 mil dólares. De este total, 7.667 personas optaron por realizar el trámite online, facilitado por la Alcaldía de Portoviejo desde el 1 de enero.
Aura Palma Toala, habitante de la parroquia Picoazá, se sumó a esta iniciativa. “Me siento contenta porque el valor que pagué fue menor al que esperaba. Me enorgullece ser parte del desarrollo de Portoviejo, porque sé que mi contribución se transformará en obras, como la construcción de la calle Tomás Larrea, de la cual me beneficiaré”, expresó la contribuyente.
La Alcaldía de Portoviejo ofrece un descuento del 10% por pronto pago, que estará vigente hasta el 15 de enero. Este beneficio disminuirá un punto porcentual cada quincena hasta llegar al 30 de junio de 2025.
Para facilitar el proceso, la Alcaldía ha habilitado más de 300 puntos de pago entre físicos y digitales en todo el cantón, incluyendo establecimientos como Portocomercio (CC1), Portoaguas, Banco Guayaquil, Produbanco, Banco Comercial de Manabí, Banco del Pacífico, y Cooperativa 15 de Abril. Además, este año, por primera vez se brindará atención en ventanilla en Crucita, de 08h00 a 17h00.
En el Palacio Municipal, la atención será de lunes a viernes, desde las 06h00 hasta las 18h00. El sábado 11 de enero se extenderá de 08h00 a 13h00. Además, los contribuyentes que se acerquen a realizar su pago podrán aprovechar el parqueo gratuito por dos horas en el terreno ubicado entre las calles 10 de Agosto y Morales.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…