Por: Michela Delgado, Inés María Bailón y Gualberto Zambrano Lucas
Son una pareja de adultos mayores que necesita ayuda económica para su supervivencia. Ella tiene 84 años y él 86, muchos son los problemas que los aquejan.
Don Gualberto con el paso de los años quedó completamente ciego, no puede movilizarse sin ayuda de su esposa a quien por su avanzada edad se le complica andar como antes.
Su cuerpo se ha tornado débil y las enfermedades aumentaron, aun así ella siempre está dispuesta a ayudar a su esposo.
Ambos viven solos desde hace cinco años en su casa ubicada en el sector El Barro del cantón Tosagua. En su tiempo de matrimonio procrearon seis hijos.
Anemia severa, desnutrición y problemas de presión son algunas de las enfermedades que atacan a doña Inés, quien estuvo internada meses atrás y necesitaba pintas de sangre.
Las necesidades de la pareja están en conocimiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes investigan la forma en que un familiar administra el dinero producto del Bono de Desarrollo Humano que reciben Inés y su esposo Gualberto.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…