‘Pincho’, un perrito rescatista, estuvo desaparecido por dos semanas en la playa de Crucita, en Manabí; pero gracias al apoyo de las redes sociales pudo regresar a su hogar. Detrás de él hay una emotiva historia de superación y solidaridad.
El pasado 24 de agosto, el periodista Hernán Higuera reportó en su cuenta de Twitter que ‘Pincho’ se había perdido en el malecón de Crucita, mientras disfrutaba de unas vacaciones con su familia, y requería del apoyo de la gente para encontrarlo.
«Cerca de las rocas, le sacamos el collar para que corra porque estos perros son de pastoreo y esa es su principal característica. Se nos desorientó y perdió», narró su dueño, Christian Rivera, a la cadena Ecuavisa.
El can fue buscado por varios días con ayuda de pescadores y transportistas de tricimotos. Sin embargo, tras cinco días de indagaciones no lograron hallarlo y tuvieron que regresar a su natal Quito.
Como último recurso se pidió apoyo a quienes vivan o se encuentren en Crucita por redes sociales. Es así que el 29 de agosto, Lisbeth Reyes, quien vio la publicación del periodista, reconoció a ‘Pincho’ en la vía Crucita – San Jacinto. La ciudadana llevó al perrito a su casa, le dio agua y comida, hasta que lo vayan a traer.
Según narró Higuera, el animal habría caminado de 20 a 30 km buscando a su familia. “No sabemos a qué se enfrentó, qué comió y cómo sobrevivió en un entorno tan distinto al suyo”.
Al siguiente día de ser encontrado, ‘Pincho’ fue trasladado a Canoa hacia la casa de un amigo del dueño. Él se hizo cargo de cuidarlo hasta que el viernes 2 de septiembre, cuando la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional ayudó con su viaje a Quito.
El perrito fue sometido a una evaluación de su salud, en la cual se determinó que tiene anemia por ataque de bacterias y garrapatas, pero con tratamiento se pondrá bien. Ya fue dado de alta.
Finalmente, el pasado cinco de septiembre, Christian Rivera pudo reencontrarse con su querido ‘Pincho’. En un video subido por Hernán Higuera, se evidencia al perrito visiblemente emocionado. Incluso llora de alegría, mientras su dueño lo abraza.
UN PERRITO ESPECIAL
‘Pincho’ tiene una emotiva historia detrás de él. Resulta que hace cinco años fue rescatado por Christian, tras ser atropellado. Apenas tenía un año, cuando se enfrentaba a los embates de la vida.
Luego de que se recuperó totalmente, fue entrenado en obediencia y apoyo emocional a personas afectadas en emergencias. De hecho, ha estado presente en varias catástrofes como el aluvión en la Gasca y las inundaciones en el valle de Los Chillos, donde rescató a personas.
“Es muy especial para la ciudadanía por el tema que se dedica a ayudar en el cuidado de adultos mayores, también nos colabora en lo que son terapias para personas discapacitadas, niños especiales”, dijo el policía Rafael Andrade.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…