Apenas tres personas han cumplido con el proceso de postulación para ocupar una de las siete vocalías principales y siete suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo, detalló el vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio, José Cabrera.
Los inscritos son de Guayas, Manabí e Imbabura.
El plazo para registrarse termina el próximo viernes a las 23:59 y, de los datos recabados, había 56 personas que solicitaron los formularios. Pero solo las tres mencionadas habían completado su postulación.
Luego de esta fase las carpetas de todos los postulantes serán revisadas por una Comisión Verificadora que está integrada por Damaris Ortiz, coordinadora técnica de Participación Política; Adrián Córdova; de la Dirección de Seguimiento y Gestión de la Calidad; Alexandra Obando, de la Dirección nacional de Asesoría Jurídica; Kléver Herrera, de la coordinación de Procesos Electorales; y Mario Munive, de la Dirección de Procesos en el Exterior.
Ellos deberán revisar los requisitos, prohibiciones y méritos de quienes aspiren al cargo. Recibirán las denuncias ciudadanas en contra de los postulantes; luego se elaborará un informe para que el pleno del CNE lo conozca y defina las candidaturas, las cuales pasarán a la fase de impugnación ciudadana.
Aquellos que atraviesen estos filtros integrarán la lista de candidatos que estarán en la papeleta electoral, que será sometida al voto popular en las elecciones del 24 de marzo del 2019. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…