Dos fincas ubicadas en el recinto Cadena, del cantón Quevedo (Los Ríos), eran usadas para almacenar droga. En esos inmuebles la Policía Nacional decomisó 794 kilos de cocaína, ocultos entre plantaciones de banano.
Dos extranjeros fueron detenidos durante el allanamiento. Según información policial, los aprehendidos eran los encargados de custodiar los narcóticos.
El fiscal César Suárez, de la Unidad Nacional Especializada en Investigación Contra la Delincuencia Organizada Trasnacional (Unidot), dijo que en uno de los lotes había una pista aérea que servía para fumigar plantaciones de banano.
A pocos metros de esa pista, detalló el fiscal, estaba una parte de la droga guardada en 11 sacos negros. También encontraron 14 tanques con gasolina.
Los agentes indicaron que la organización narcodelictiva usaba la pista para enviar la cocaína a Centroamérica, usando avionetas. Sin embargo, durante la incursión no hallaron ninguna aeronave. (El Comercio)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…