La noche de este miércoles 9 de septiembre la Policía Nacional dio un duro golpe al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización con el operativo denominado Topo en el que se detuvo a dos personas y se decomisaron 250 paquetes de clorhidrato de Cocaína el hecho se registró aproximadamente a las 22:00 en el cantón Sucre, provincia de Manabí.
La Unidad Nacional de Investigación Antidrogas verificó que en un inmueble, el cual funcionaba como Laboratorio de larvas de camarón, se estaba utilizado como centro de acopio de sustancias ilícitas, por lo que al corroborarse y configurarse la existencia del delito, bajo coordinación y dirección de Fiscalía, procedió el ingreso a la vivienda.
Durante la incursión al domicilio se encontraron en 13 costales negros, ocultos debajo de excavaciones, un total de 250 paquetes con un peso bruto de 290.441 gramos de cocaína.
En este inmueble se encontraban dos personas, quienes fueron aprehendidos y responden a los nombres de Edison Evaristo J R. y Kevin Humberto C. Y. quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial.
Se presume que esas dos personas eran parte de un brazo operativo de una organización narco-delictiva, dedicada al acopio de sustancias ilícitas para posteriormente realizar el envío de droga desde el perfil costanero de Ecuador en la modalidad de lanchas rápidas hacia mercados de consumo en Centro América y Estados Unidos.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…