Un equipo de especialistas médicos del Hospital de Especialidades Portoviejo, HEP, logró realizar un ecocardiograma transesofágico, procedimiento médico de diagnóstico que permite observar al corazón desde diferentes ángulos.
Según explicó Gabriel Zambrano, subdirector del Servicio Clínico Quirúrgico del HEP, este método utiliza una sonda que entra al cuerpo humano a través del esófago, esta luego se aproxima al corazón para poder observar su funcionamiento y estado. “En este caso se aplicó con una paciente de 17 años, que presenta una enfermedad cardíaca congénita”, añadió el galeno.
El procedimiento permitió confirmar la presencia un orificio en el corazón de la menor, definido en términos médicos como una “comunicación interauricular”, que podría luego ser tratada con la introducción de dispositivos a través de un cateterismo.
El procedimiento tomó cerca de una hora y participó un nutrido grupo de especialistas, entre ellos el equipo de Cardiología, conformado por Sussetty Salazar y Anybelly Castro del servicio de Cardiología Pediátrica y Gabriel Zambrano, cardiólogo de adultos, además de Freddy Pérez, especialista en la misma rama médica y quien presta sus servicios en el Hospital del IESS Portoviejo.
La menor continuará su tratamiento en esta casa asistencial. (Boletín)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…