“No se puede permitir que haya amenazas de diferente índole para coartar o limitar la independencia judicial por acciones incompatibles con el Derecho”, expresó el Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Wilman Terán Carrillo, en referencia a las amenazas que recibió un servidor judicial.
Este caso se hizo público en la Mesa de trabajo para la construcción del proceso del Plan Maestro de Celeridad, donde el titular de la institución se reunió con jueces de la Corte Nacional de Justicia y delegados de la Fiscalía General del Estado, para el mejoramiento de la Función Judicial.
“Los servidores judiciales no deben tener ningún temor. Si se actúa bajo el temor, se pierde el sentido de lo que es la Función Judicial”, señaló el doctor Terán, luego de hacer público ante el país el caso de un juzgador de la Corte Nacional de Justicia que denunció que existen amenazas en su contra.
El Presidente del Consejo de la Judicatura ordenó que se activen todos los protocolos de seguridad y que el área de Transparencia del CJ inicie una investigación a fin de que se determinen responsabilidades en alusión a este hecho, que se suma a los incidentes, ataques y amenazas permanentes que la Función Judicial ha experimentado desde febrero pasado.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…