Mientras decenas de delegaciones ciudadanas de varias provincias del país aparecen en la Plaza de la Independencia, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se asomó al balcón del edificio del Ejecutivo.
Desde allí enarboló el tricolor patrio y agradeció el respaldo de los ecuatorianos que dijo que ha defendido la paz, la democracia, la justicia, el respeto a los derechos.
Anoche, en cadena nacional, Moreno expresó su alegría porque las clases se retomaban, y la producción se reactivaba. Aunque la situación fue complicada, todo volvía a la calma en el país
Aunque se informó desde el Ministerio de Defensa que el mismo lunes quedó desactivado el estado de excepción y el toque de queda, ese decreto no se ha publicado. Ahí también se mencionaba que la sede de Gobierno se trasladó transitoriamente a Guayaquil. Aún sin la publicación del documento y retiradas las vallas que rodeaban Carondelet, Lenín Moreno volvió a retomar el control del edificio en la capital ecuatoriana.
El Palacio aún muestra las concertinas y unas enormes mallas colocadas entre las columnas del edificio. (EL UNIVERSO)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…