La Secretaría de Comunicación emitió un comunicado a través del cual el Presidente Lenín Moreno declara de interés y prioridad nacional el VIII censo de población y VII de vivienda, a efectuarse en 2020.
Así lo dio a conocer mediante el Decreto Ejecutivo N° 684. Para ello, detalla el escrito, «la preparación, organización y ejecución estará bajo responsabilidad del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y supervisión del Consejo Nacional de Estadísticas y Censos, de conformidad a la Ley de Estadística».
En esa línea, el Ejecutivo dispone a las autoridades y servidores para que atiendan los requerimientos del INEC. Esta punto apunta específicamente a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Ministerio de Economía, de Trabajo, de Telecomunicaciones, de Educación, de Transporte. Además del Servicio Nacional de Contratación Pública, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), así como las Fuerzas Armadas y la Policía para que se trabaje de forma coordinada con los gobiernos autónomos descentralizados.
El comunicado insta a la ciudadanía suministrar los datos que sean requeridos en las boletas censales de forma obligatoria. «La información solicitada será estrictamente confidencial», aclara el documento. (El Telégrafo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…