El nuncio apostólico, monseñor Andrés Carrascosa Coso, representante de la Santa Sede en Ecuador, realiza su primera visita a Guayaquil.
Carrascosa indicó que como delegado del papa Francisco en esta visita su objetivo es conocer. “No vengo a dar una lección a los curas, sino a escucharles y a conocer… Acercarme y conocer qué es lo que la Iglesia está haciendo y voy descubriendo muchas cosas…”, dijo monseñor, quien ya lleva tres meses de estadía en el país.
También comentó que al ser representante del papa, quien a su vez es el sucesor de san Pedro y tuvo que cumplir la misión de confirmar en la fe, también “tiene que hacer eso, ayudar a reconfirmar a los hermanos en la fe”.
Además, señaló que se siente “enriquecido de ir viendo muchas cosas que se están realizando, a veces sin hacer ruido”, y agregó: “Creo que es una característica de nosotros el no estar poniendo a la luz las cosas que hacemos, pero hay cantidad de iniciativas que están vivas y te manifiestan una Iglesia viva y preocupada en particular por los más necesitados…”.
La estancia de Carrascosa en el Puerto Principal es de cinco días, hoy cumple el cuarto. Durante este tiempo estará visitando algunos de los elementos que componen la Arquidiocésis como expresión de la Iglesia católica, en lo que se refiere a Guayas, según indicó. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…