Una adolescente de 15 años intentó envenenar a su propia madre solo porque le decomisó el celular. Este hecho ocurrió en la de Puiso, ubicada en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas en Apurímac.
Según detalla RPP Noticias, la menor vertió una sustancia pesticida en el plato de su mamá, quien al sentir los síntomas de intoxicación fue trasladada al establecimiento de salud más cercano a su domicilio.
Mientras era atendida en el centro de salud, enviaron la alerta a través de una llamada telefónica a la comisaría de San Jerónimo por el presunto caso de envenenamiento, a donde los efectivos policiales acudieron de inmediato.
Al tomar conocimiento del hecho, se apersonaron hasta la vivienda de la agraviada, donde encontraron a la adolescente. Finalmente, confesó haber vertido una sustancia pesticida en los alimentos que ingirió su madre debido a que días antes le decomisó su celular.
La menor fue trasladada a la comisaría de San Jerónimo, con conocimiento del Ministerio Público y la Fiscalía de Andahuaylas, en calidad de retención para ser puesta a disposición de la Unidad Especializada DEPINCRI-Andahuaylas.
La adolescente es acusada por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio, en grado de tentativa en agravio de su madre. Pese a la confesión de la menor, las autoridades continúan con las diligencias correspondientes a la investigación del caso.
La División Policial de Andahuaylas informó que afortunadamente la mujer de 38 años viene recuperándose en el hospital zonal.
Cámaras de seguridad captaron el preciso instante en el que tres menores de entre 10 y 11 años ingresan al parque recreativo de Santa Rosa en el Callao cruzando el cerco de seguridad en horas de la madrugada.
El objetivo de los niños eran ingresar al quiosco de golosinas, pero no para sustraer chocolates o galletas, sino para llevarse el dinero en efectivo que estaba guardado en uno de los cajones.
Con ayuda de un cubo de los juegos, uno de ellos logró trepar al techo del quiosco, por donde pudo ingresar para abrir la ventana y sus amigos hagan lo propio. Los niños se llevaron S/1.200 y un teléfono celular.
Los vecinos de la zona han manifestado su preocupación debido a que no conocen a los menores y temen que si a temprana edad inician con actos delictivos en el futuro puedan planear asaltar establecimientos más grandes como bancos.
De acuerdo al Código Penal peruano, los menores que cometen acciones delictivas no son juzgados como delitos sino como infracciones. Es decir, los menores de 18 años están exentos de responsabilidad penal.
De acuerdo al Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, Decreto Legislativo 1348, a los adolescentes entre 14 y 18 años les corresponde ser sancionados con una amonestación o se puede ordenar su internamiento en un centro juvenil. A los menores de 14 años, que participan en un hecho con connotación penal, solo se les puede imponer medidas socio protectoras.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…