Técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeradas rescataron a 38 tortugas cabeza pintada (Rhinoclemmys melonosterna) que eran transportados en un bus interprovincial.
El operativo se realizó a la altura de San Mateo (Esmeraldas) y participaron miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.
Los especímenes fueron localizados en un saco de yute, en la bodega del automotor, junto con seis libras de carne faenada y un caparazón.
Los reptiles fueron trasladados a los patios de la Policía Nacional para una revisión veterinaria, hasta su liberación en la Reserva Ecológica Mache Chindul. Mientras, los elementos constitutivos fueron incinerados y enterrados en una fosa común.
Una persona fue detenida por el supuesto delito de tenencia y posesión ilegal de vida silvestre. «Iniciaremos las acciones legales y administrativas de forma inmediata para sancionar a los responsables de estos hechos que ponen en riesgo a los ecosistemas de nuestro país», sostuvo Elver Quiñónez, director provincial del Ambiente de Esmeraldas. (El Telégrafo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…