Una vez que el Presidente de la República, Lenín Moreno, decidiera la salida del Ecuador de la UNASUR y pedir el edificio de este organismo para la creación de la Universidad Indígena, los cuadros de Oswaldo Guayasamín «Las Manos» que simbolizaban la unidad de la región fueron retirados del lugar.
Los 13 cuadros de Guayasamín conformaban el mural “Las manos” que fueron colgados en la Sala de Presidentes de este organismo desde el 2014 junto con otras obras del pintor ecuatoriano.
El mural la «Serie las manos», pertenece a la obra pictórica «La edad de la ira», una de las más representativas de Oswaldo Guayasamín, quien nació en Quito el 6 de julio de 1919.
La obra representa los polos opuestos de la sociedad y surgen las manos insaciables, las del mendigo, del silencio, del miedo, del llanto, de la ira, del grito, del terror, de la ternura, de la oración, de la meditación, de la esperanza y las de la protesta.
Aún no se conoce cual será el destino de una de las obras más icónicas que tiene el aclamado pintor ecuatoriano (Ecuador Inmediato)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…