Diana Leida Loor Toro fue elegida, este miércoles 19 de diciembre, por representantes de la comunidad como la primera jueza de paz de la parroquia Salango, del cantón Puerto López.
La elección se realizó después del pedido de la parroquia para iniciar el proceso de socialización del servicio de Justicia de Paz, la posterior elección de candidatos y dos jornadas de capacitación, donde conocieron detalles sobre esta alternativa de solución de conflictos.
Diana Loor se convierte en la jueza de paz número 66 en Manabi. Es de anotar que la provincia, a nivel nacional, brinda al mayor número de sectores este servicio que busca la convivencia pacífica entre vecinos.
La nueva jueza de paz en tono emocionado dijo que su designación es un gran reto. “Esperamos solucionar los problemas y llegar a acuerdos mediante el diálogo para beneficio de la comunidad”, señaló.
Loor Toro tiene 34 años, atenderá los martes y jueves de 8h00 a 12h00 en la casa comunal de Salango. Previo al inicio de sus funciones recibirá capacitaciones por parte del Consejo de la Judicatura de Manabí sobre conciliación, solución de conflictos y formato de actas.
Los jueces de paz realizan un trabajo voluntario y pueden resolver conflictos por: obligaciones patrimoniales de hasta cinco salarios básicos, temas de ambiente, agua, ruido, residuos, linderos y otras situaciones que afecten la sana convivencia entre vecinos.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…