La proliferación de un sapo asiático tóxico, venido de Asia, amenaza hoy al conjunto de los depredadores naturales malgaches y constituye una amenaza para el equilibrio ecológico, según reporte de un equipo internacional de científicos.
El primer lugar en la escala del peligro lo ocupan los lémures, una especia amenazada, que tiene a los batracios en su dieta, pero son incapaces de hacer la distinción entre los comestibles y los venenosos.
Los villanos de esta historia son los sapos comunes asiáticos (Duttaphrynus melanostictus), de prolijidad reproductiva notoria, con la agravante de que irrumpieron en este país insular del océano Indico y no ha dado tiempo a la fauna endémica a desarrollar las mutaciones genéticas imprescindibles para ingerirlos sin peligro.
El equipo de especialistas reunió datos de 77 especies endémicas malgaches que podrían incluir a los huéspedes indeseables en su dieta y pagarlo con la vida, de ellas 28 son pájaros, 27 reptiles, 12 sapos, ocho mamíferos y dos lagartos de las cuales solo un tipo de roedores se probaron capaces de almorzárselos sin peligro. (Prensa Latina)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…