La madrugada de este martes en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez una empresa minera fue asaltada por un grupo de antisociales que se llevaron alrededor de 10 kilos de oro puro. Se estima que el monto del perjuicio asciende a $ 300.000.
La información preliminar describe que alrededor de las 02:00 un grupo de 10 sujetos ingresaron por una puerta secundaria a la empresa minera y sometieron a los guardias de seguridad. Luego se robaron el oro que ya estaba procesado.
Tras cometer el ilícito huyeron en una camioneta que se averió mientras intentaban cruzar el río San Miguel. Cuando los habitantes de este cantón ubicado al oeste de Cuenca encontraron el vehículo no tuvieron piedad y la incineraron.
La camioneta doble cabina de color blanco tiene la placa PBT4056 y por ahora las investigaciones continúan a cargo de la Policía Judicial de El Oro, pues el sitio donde se la encontró está ubicado en la capital de Machala.
ANTECEDENTES
La economía del cantón Camilo Ponce Enríquez se basa en la producción y explotación de oro de tipo artesanal e industrial. Según su alcalde, Baldor Bermeo, en todo el territorio existen 403 concesiones que generan alrededor de 100.000 trabajos.
El 5 de agosto pasado ingresó a la Corte Constitucional una solicitud de Consulta Popular que finalmente fue rechazada. Aquí solicitaba que la población se pronuncie sobre si desea o no que se realice minería metálica en este poblado y fue una respuesta al pedido del prefecto azuayo, Yaku Pérez, que también planteó la realización de una Consulta Popular antiminera en todo el Azuay. El pedido fue ante la Cámara Provincial pero logró 14 de 25 votos posibles. (EL UNIVERSO)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…