A través de un comunicado, los trabajadores del Comité de Empresa del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, anunciaron que instalarán una huelga de hambre este martes 4 de septiembre, desde las 10h00 y que tiene carácter indefinido.
Con la protesta exigen a las autoridades de control y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), el reintegro de todos los trabajadores despedidos, el cese de funciones de los gerentes y jefes departamentales del FCME por encontrarse inmersos en casos de corrupción y la participación activa en las auditorías que se están llevando a cabo.
Según un comunicado del Biess, la administración temporal estará a cargo de Mónica Salazar. El 31 de agosto de 2018, el Banco del IESS terminó el contrato de mandato con el exgerente general de FCME, Robert Andrade.
Las acciones del Biess, según asegura el boletín, tienen por objetivo “precautelar la estabilidad, sostenibilidad y operación del Fondo que alberga a más de 82.000 socios activos”.
La desvinculación de los colaboradores, en su mayoría miembros del Comité de Empresa, se dio “debido a que solicitaban en un posible cuarto contrato colectivo, privilegios y condiciones exuberantes, que de ser aceptados causarían daño financiero, afectarían la rentabilidad del Fondo de Cesantía y a sus partícipes activos”, señaló este lunes 3 de septiembre de 2018 un boletín de prensa del FCME.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…